El Queso Manchego Curado Montecusa tiene un halo regular, pasta color marfil con pocos ojos desigualmente repartidos. Olor muy profundo debido a su larga curación, sabor agradablemente agresivo. textura y pastosidad consistente. Larga persistencia y buen recuerdo una vez consumido.
Cuidada elaboración y maduración posterior, premia a este queso con una correcta evolución de sabores rotundos y aromas pronunciados a lo largo de los más de 12 meses de afinado.
Extraordinarios matices característicos de la leche cruda de oveja obtenida de rebaños autóctonos pastoreados tradicionalmente.
Su Corteza natural con floración de moho otorga al queso su carácter distintivo.
El Queso Semicurado Montescusa es uno de los quesos más premiados de España.
Su sabor lo hace único además de contar con la garantía de la Denominación de Origen de la Mancha.
Este queso de gran sabor gracias a la leche cruda 100 % de oveja manchega. Consiguiendo una gran suavidad en el paladar sin perder la personalidad de un queso de estas características.
Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, madurado en bodega un mínimo de 12 meses, con manteca de cerdo ibérico y brandy en su corteza, lo que le da al queso una distinción en sabor. La manteca impregna de sus rasgos sensoriales al queso, dando como resultado un exquisito queso. Se presenta envasado al vacío, para que el aroma y el sabor penetren más intensamente en su interior, confiriéndole una personalidad única.